sábado, 10 de febrero de 2018

DESCONTROL QUE SE VIVE EN LA MPC ES RESPONSABILIDAD DE LOS REGIDORES…

Precisión la hace el consejero regional Vladimir Rojas al cuestionar que los fiscalizadores estén permitiendo la malversión de fondos en la gestión e Alex Bazán

Categóricamente – el consejero regional Vladimir Rojas Hinostroza, critico la inoperatividad de los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC). Enfatizó que estos son los responsables de todo el descontrol que se vive en la comuna local.

En ese sentido – dijo que los llamados a fiscalizar a la gestión del alcalde Alex Bazán -  aún están a tiempo de reivindicarse con el ciudadano de a pie y denunciar por ejemplo la irregular compra de una lujosa camioneta RAV4 para “labores de inteligencia” de los responsables del Serenazgo.

“Es una oportunidad para el Concejo Provincial repare la ausencia de control”, continuó diciendo – tras explicar que el vehículo adquirido,  es técnica y jurídicamente ilegal, pues esta comuna se estaría atribuyendo funciones que le corresponden netamente al Ministerio del Interior, lo cual podría ser visto como una modalidad de malversación de los recursos del arca municipal y un atentado a las normativas de seguridad ciudadana.

“En ninguna parte de la Ley orgánica de Municipalidades, en la Ley de Seguridad Ciudadana que rige en el país, en ningún parte de la Ley de Arresto Ciudadano se faculta a un gobierno local atribuirse una competencia que está reservada para el Ministerio del Interior —entiéndase Policía Nacional del Perú—. Entonces hasta te podría decir que tal cual está el concepto con el que han comprado esta camioneta, te venderían ilegalmente y por ende estaríamos hablando de una modalidad de malversación que puede ser denunciada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario