lunes, 26 de febrero de 2018

AVANZA REHABILITACIÓN DE CARRETERA PUEBLOS DE YAUYOS Y CAÑETE…

Obra ejecutada por el GORE LIMA registra avance del 60 %

Un 60 % - está registrando la obra de rehabilitación de la carretera que une los pueblos de las provincias de Yauyos y Cañete y que ejecuta el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

La vía quedó en mal estado después de las fuertes lluvias y la caída de huaicos que soportó esta parte del Sur Chico durante los embates del Fenómeno El Niño Costero.

Tras informarse que el objetivo final es es renovar una extensión de 45 kilómetros de camino que enlaza los pueblos cañetanos de Uquira, La Yesera y Santa Rosa de Cata con dirección a las comunidades yauyinas de Esquina de Omas y San Pedro de Pilas, la Unidad Ejecutora Lima Sur – precisó que las maquinarias pesadas operan intensamente en el afirmado y reconstrucción de la plataforma, en dos frentes; el primero parte del distrito de Coayllo (Cañete) y el segundo tramo en San Pedro de Pilas (Yauyos).

Una ruta que facilitará a los agricultores trasladar sus productos a los mercados internos; mientras que, la entidad regional se ha comprometido con destinar mayores unidades pesadas para faenas de limpieza de cauce en el río Coayllo, a la altura de la zona conocida como Puente San Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario