lunes, 8 de enero de 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CALLAO SE QUEDA…

Tribunal Constitucional declaró infundado pedido de la UNDC para que le entreguen inmueble de cuatro hectáreas en San Vicente de Cañete

Todo parece indicar que la Universidad Nacional del Callao (UNAC) – continuará liderando la enseñanza superior en la Cuna y Capital del Arte Negro. Al menos así lo deja entrever el Tribunal Constitucional-luego de declarar infundado el pedido de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) para que se les entregue el inmueble de 4 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de San Vicente.

La sentencia del organismo constitucional e independiente del Estado peruano, también declara inconstitucional la norma legal (de forma y fondo) donde se dispone la transferencia de bienes, precisando que esta lesiona cuatro de las manifestaciones de la autonomía universitaria contemplada en el artículo 18 de la Constitución.“Este tribunal, no puede más que advertir que el pedido de cumplimiento de la norma invocada resulta inconstitucional” – dice parte de la sentencia.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se sabe, el Tribunal Constitucional funciona de manera independiente y autónoma. Por lo tanto, su existencia no se condiciona a la de otras instituciones como el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario