miércoles, 10 de enero de 2018

ORDENAN INTERVENIR EL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA…

Mandato viene del Vaticano. Papa Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que cuestionan a la referida organización religiosa

Ante la "gravedad de las informaciones" sobre su régimen interno, su gestión financiera y la situación judicial, el Vaticano ordenó intervenir la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana fundada por Luis Fernando Figari, acusado de cometer abusos sexuales contra menores.

El obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago, es el comisario apostólico nombrado por la Santa Sede para intervenir a  la organización religiosa fundada en 1971. Esta decisión ocurre después de que la Fiscalía pidiera en diciembre último prisión preventiva para Figari y otros tres exmiembros del Sodalicio por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. 

Desde Roma – se informó que el Papa Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario