miércoles, 24 de enero de 2018

No solo la MPC fermenta???: CAMAL MUNICIPAL SE PUDRE…

Centro de Beneficio de aves san vicentino,  convertido en un foco infeccioso. Animales son sacrificados a pocos metros de aguas estancadas y contaminadas

El hecho que en los últimos años el Camal Municipal de San Vicente de Cañete–se haya convertido en un foco infeccioso, parece no ser una preocupación para que lo que el distrito capital tiene por alcalde.

En dicho establecimiento, se continúa sacrificando el ganado vacuno, ovino y porcino a pocos metros de aguas estancadas y contaminadas. En ese sentido – los vecinos cercanos a la zona y gente entendida en salubridad – hicieron un llamado al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para que inspeccione este centro de beneficio y verifiquen el estado situacional. Se conjetura que no cuentan con un bodigestor – espacio donde se depositan todos los excrementos para su posterior incineración.

Los constantes olores fétidos, el estancamiento de aguas y la presencia de ratas en el interior de la zona, están generando malestar entre los vecinos cercanos a dicho establecimiento municipal. “Pareciera que la municipalidad quisiera promover la presencia de algunas enfermedades. Gracias a estas aguas contaminadas estamos propensos a contraer enfermedades como, dengue,  hanta virus y otros males”, comentaron en tono de preocupación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario