domingo, 28 de enero de 2018

Le dicen Perú: SUCEDE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS…

5 de cada 10 empresas en Asia no entregan comprobantes de pago

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ya puso en marcha el Plan Verano. Este consiste en la intervención de locales comerciales y condominios en los balnearios del sur de Lima – entre ellos el boulevard de Asia (Cañete).

El recorrido está orientado al control y emisión de comprobantes de pago, al control del alquiler de las casas de playa y al control de los gastos personales no deducibles.

“Dentro de las intervenciones y entrega de comprobantes de pago, estamos verificando que se entreguen, luego vamos a hacer la intervención con punto fijo en la caja, para ver cuál es el ingreso real”, dijo Rosalía Muñoz, Intendenta de Lima de la Sunat .

“Este tipo de intervención tiene una sanción. Aquellos que identifiquemos que no entreguen comprobantes, vamos a orientarlos y colocarles carteles señalando que no están entregando comprobantes de pagos. Luego regresamos, si detectamos que siguen sin entregar procedemos a cerrar los locales”, advirtió.

Muñoz aseguró que, durante las intervenciones que realizadas, identificaron que cerca del 50% de los establecimientos comerciales no emiten boletas de venta evadiendo el pago de impuestos. (gestion.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario