viernes, 26 de enero de 2018

INAUGURAN OBRA HIDRÁULICA EN SAYÁN…

Obra ejecutada por el GORE LIMA beneficiará a agricultores del sector Unión Alta en el centro poblado Agregación

Más de un millón 589 soles es la inversión hecha por el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) en el revestimiento integral de la infraestructura de riego del sector Unión Alta en el centro poblado Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.

La obra inaugurada por el titular del pliego -.Nelson Chui Mejía, comprende en su integridad el mejoramiento del canal en una extensión de cerca de 6 kilómetros, con una altura de 60 centímetros por 40 de base; además de la construcción de seis puentes (peatonales y vehiculares), colocación de 44 tomas laterales y seis estructuras de carga.

“Amigos agricultores, hemos atendido su requerimiento, porque estamos convencidos que invertir en el sector agrario significa combatir la pobreza con sostenibilidad, porque al generarse mayores ingresos, se optimiza la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo” – expresó el mandatario regional.

A su turno – el presidente del Comité de Usuarios Unión Alta César Malqui,  junto a los dirigentes agrarios- agradeció el apoyo de la actual gestión regional hacia el agricultor – anotando que se ha cristalizado un anhelo de casi diez años.

La primera autoridad regional explicó que el canal evitará mayores pérdidas de agua por filtraciones, permitiendo hacer un uso eficiente del recurso hídrico para mejorar la producción y ampliar la frontera agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario