jueves, 11 de enero de 2018

En la MPC: CABEZA DE MALOS FUNCIONARIOS EN JUEGO… ???

Por Retardar pago a personal edil podrían terminar, tras las rejas. Ahora todo está en la independencia que pueda ejercer el Sindicato de Trabajadores de la corporación edil

La denuncia está en manos de los trabajadores. Tras las rejas podrían acabar algunos de los funcionarios de confianza del alcalde provincial de Cañete Alex Bazán Guzmán – luego que estos aplazaran el pago de los haberes que por derecho le pertenecen al personal que labora en dicha corporación edil.

Según el jurista cañetano - Martín Yactayo Cama, a todas luces hay responsabilidad penal en aquellos tienen el manejo administrativo en la actual gestión municipal.“Así se le cancele en este año la deuda correspondiente a diciembre de 2017, el delito ya fue cometido y que lo único que queda es que sea el mismo sindicato quien interponga la denuncia penal contra los que resulten comprometidos en este perjuicio”, continuó diciendo.

NOTA DE REDACCIÓN: El Artículo 390 del Código Penal, señala que cuando una entidad retrasa la remuneración de su personal incurre en el delito de “retardo injustificado de pago”, un ilícito que se encuentra sancionado con la pena privativa de la libertad hasta dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario