viernes, 22 de diciembre de 2017

BAJO APERCIBIMIENTO COMPULSIVO…

Serán citados regidores de la MPC – involucrados en presunta coima durante le semana de Cañete 2017

No se calla nada. Muy a su estilo el controversial ciudadano Ítalo Maldonado Montoya, informó que el Ministerio Público – resolvió citar bajo apercibimiento compulsivo a los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Luís Chávarri Carahuatay y Javier Román Castillo.

Tras recordar que la denuncia alcanzar al alcalde y algunos miembros del pleno municipal – Maldonado Montoya – cuestionó duramente que la acusación por presunto encubrimiento en el caso del pedido de una coima de S/12 mil soles a la ciudadana huachana Milagros Reyes Santos a cambio de ceder un espacio en el campo ferial del Coliseo “Lolo Fernández”, haya dormido el sueño de los justos.

Indicó que lo que la MPC – tiene por procurador, ni siquiera había abierto el sobre con la documentación cursada ni tampoco había realizado alguna investigación al respecto. 

Asimismo – acotó que este caso ha servido para evidenciar una vez más la inoperancia del Ministerio Público. Enfatizó que el órgano del Estado cuya función es la defensa de la legalidad y de los intereses públicos, ha permitido que el burgomaestre Alex Bazán y gran parte del Pleno de Concejo de esta comuna se hayan sentado sobre las notificaciones y no se presenten a las convocatorias de ley para rendir sus manifestaciones sobre el bochornoso asunto

«Hace diez días aproximadamente me voy a la Fiscalía a ver cómo estaba el caso ya que se habían cumplido los dos meses que habían dado. Y me dicen: “Señor Maldonado, todo con la Procuraduría Anticorrupción”. Me voy a la Procuraduría Anticorrupción y resulta que ni siquiera tenían el expediente a la mano. Recién, a mi exigencia, la secretaria ha entregado un sobre manila nuevecito (muestra de que ni lo habían tocado) con dos hojas y sin ninguna investigación de por medio. Es ahí cuando yo le he pedido a la procuradora Shirley Mesones Hernández que actúe porque yo no voy a permitir que esta denuncie quede de lado. […]», narró indignado Maldonado Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario