martes, 28 de noviembre de 2017

SE LE ACABA EL TIEMPO A LA UNDC…

De no lograr su licenciamiento quien les otorgara el título profesional a nombre de la Nación a sus estudiantes

En diciembre del 2017 – termina el plazo para que la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) – logre su licencia de funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). En caso no realicen este proceso obligatorio, en el año 2018, ya no tendrán la potestad de convocar a procesos de admisión y tampoco podrán emitirán títulos universitarios para sus profesionales egresados, Advirtió la Comisión Técnica de licenciamiento.

Transcendió que hasta la fecha – se desconoce en qué situación está la UNDC – que dirige la Comisión Organizada integrada por Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Edwin Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación).

Para lograr el licenciamiento – la UNDC – tendría que demostrar el cumplimiento de las condiciones mínimas que debe tener para ofrecer una calidad educativa al futuro profesional.

NOTA DE REDACCIÓN: El SUNEDU precisa que el licenciamiento es un proceso obligatorio que determina si las universidades cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder operar. Es decir, el umbral por debajo del cual ninguna universidad puede funcionar. La acreditación es un proceso voluntario que evalúa la mejora continua de la universidad. Ambos son pilares de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario