miércoles, 1 de noviembre de 2017

IX FESTIVAL DE LITERATURA Y ARTE VISUAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO…

La Plaza de Armas del distrito de Imperial (Cañete) será sede del IX Festival de Literatura y Arte Visual Los Extramuros del Mundo – que realiza la Asociación Cultural Colectivo Sur-real. El evento a desarrollarse los días 03 y 04 de noviembre tiene entre sus objetivos promover de la lectura y el arte.

Esta nueva edición del festival, confirma la consolidación de una propuesta cultural que, en sus inicios, estaba marcada por una fuerte línea en literatura. Transcurrido el tiempo, el arte, de manera más integrada y con más posibilidades expresivas, ha girado a una gama de propuestas.

La novedad para esta edición es que durante el día viernes 03, diversos autores visitarán a los colegios para promover la lectura: poesía, narrativa e historia. Y el sábado 04, en la plaza mencionada se llevarán a cabo los recitales, performances, presentaciones de libros y conversatorios.

Destacan las participaciones de autores como Cronwell Jara (Piura), Leoncio Luque (Puno) Esteban Loo Lynch (Cañete) y Victor Vimos (Riobamba, Ecuador), así también Sandra Suazo (Lima), Willian Siguas (Cañete), César Panduro (Ica),Helmut Jeri. (Coracora), Hugo Velazco (Huancayo), David de Soto (Lima), Walter Toscano (Trujillo), Javier Olórtegui (Ayacucho), Efraín Altamirano (Cuzco),Karen Chávez (Chincha), entre otros.

También se presentarán en teatro, la Asociación cultural “Haciendo pueblo” (Comas, Lima) y Perfopoesía a cargo de Vanessa de la Torre y, en música, Benito Huapaya. Complementarán el marco del festival la exposición de artes plásticas y la feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario