martes, 14 de noviembre de 2017

GORE LIMA PROMUEVE DESARROLLO SOSTENIDO EN ZONAS ALTO ANDINAS…

Mejoramiento de canal de riego Pumarrinri en provincia de Cajatambo, registra avance del 30%

Un avance de un 30% registra la obra de Mejoramiento de Canal Pumarrinri, en el distrito y provincia de Cajatambo. La obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – comprende el revestimiento de 2.2 kilómetros de infraestructura de riego, situado a más de 4 mil metros de altitud sobre el nivel del mar.

El proyecto que tiene una inversión superior al millón 400 mil soles,  incluye la construcción de muros de contención y puentes aéreos, para evitar daños por los huaicos, debiendo emplearse cargadores frontales y volquetes durante las arduas faenas que se cumplen a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Tras indicar que este trabajo beneficiará significativamente a miles de hombres del campo que verán elevada la producción de sus cultivos banderas, el alcalde provincial de Cajatambo - Grover Alva Arce, destacó la voluntad política del gobernador Nelson Chui de apoyarlos en el desarrollo sostenido de la tierra altoandina. 

Igualmente, recordó los recursos que se vienen destinando para hacer realidad la rehabilitación de la carretera Palpas – Chucchi – Cajamarquilla; la ampliación de los servicios básicos y disposición final en Cahua – distrito de Manas; la construcción del puente Layacuta, entre otras inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario