domingo, 5 de noviembre de 2017

Funcionarios no cobran sueldo hace dos meses ¿CRISIS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS?

Alcalde ha cambiado de Gerente, más de siete veces

La situación en el municipio sanluisino dirigida por el alcalde Cristian Pérez Franco, parece ser complicada, toda vez que se ha venido dando una serie de situaciones que dan la idea general que “las cosas no marchan bien” al interior de la Comuna, otrora primera capital de la provincia. 

Dicha concepción se da en el término de este mes de octubre, con el que llegaron ya a los sesenta días sin que los funcionarios de esta corporación edilicia, se quedan sin percibir sueldo y, hasta el momento haya algún viso de solución al tema. Ello se desprende del diálogo con parte del personal -cuyos nombres, se guardan en absoluta reserva, para evitar represalias-, quienes manifestaron que en este contexto, no pueden dejarse prioridades como los sueldos de los trabajadores, quienes son el motor de la municipalidad.

Los problemas generados por el desorden económico en el pago a proveedores, en algunos casos generaron la protesta y el reclamo de quienes prestan servicios personales y/o otorgan materiales o bienes al municipio. Citando un solo caso, el tema en el pago del combustible a una sola empresa, desde el 2015, recién habría sido solucionado.

«En esta sede de gobierno municipal, los empleados entran y salen, bajo la decisión del alcalde. Un día les dice hasta aquí nomás y pasando meses, los vuelve a llamar». Indicó la fuente. Más adelante, señaló que “Otro caso es el tema que ensayan cada vez que pueden con Jefes de Imagen, tanto así que lo único que han logrado es tener voceros de prensa (con honrosas excepciones) que salen a defender a la autoridad ante cualquier queja y algunos han usado hasta términos ofensivos y despectivos contra quienes ejercen sus derechos ciudadanos. 

Luego del escándalo de los “cheques”, y la trama generada a raíz del hecho, es menester indicar que entre marchas y contramarchas, las comparaciones hechas por Pérez Franco para con su par de Imperial, Carlos Pariona Lizana, más de un ciudadano se ha quedado perplejo con las actitudes tomadas por el burgomaestre de San Luis.

Se sabe, por ejemplo, que cerca de siete ciudadanos que pagaron sus derechos para que sea el Alcalde quien efectúe las ceremonias de su Casamiento Civil, Pérez Franco, se negó a realizar dichas bodas, porque “para él, los sábados son sagrados”.

Igualmente, se tiene conocimiento que hasta ahora poco o nada se hizo con quienes resultaron responsables del accidente en la obra de alcantarillado, ocurrida en junio pasado.

Mientras tanto, los reclamos y la desazón siguen en La Quebrada, en dónde se instalaron hace poco, paraderos, ubicándose uno de ellos, fuera de las dos estaciones de vehículos  públicos, generando histerias en la población y más aún el Parque de la zona de Progreso está totalmente descuidado. Y, a decir del Parque de la Amistad del CP. Laura Caller, éste está en peores condiciones, que en igual estado se encuentra el campo deportivo y la losa, mientras que en Santa Bárbara, no hay la mínima atención en salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario