martes, 7 de noviembre de 2017

En Huarochirí: NELSON CHUI INAUGURA OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL CANAL LATERAL DE COLILLA…

A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar – el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, entregó en la provincia de Huarochirí, la obra de mejoramiento y ampliación del canal Lateral de Colilla.

Tras reiterar su compromiso de trabajar por el uso eficiente del agua y elevar el nivel de producción de los emprendedores agricultores alto andinos, el mandatario regional informó que este proyecto tiene una toma sublateral que captará y conducirá el recurso hídrico por una distancia de más de 2 kilómetros y medio hasta el reservorio Lechica del distrito de Santiago de Tuna.

En su trayecto se han ejecutado tres tomas sublaterales que desvían el vital líquido hacia otras comunidades, además de la instalación de once cámaras rompepresión que evitará una caída de golpe y un pase aéreo de 28.5 metros de longitud.

Chui Mejía – aseguró que esta obra tienen entre sus objetivos inmediatos  mejorar la irrigación de unas 150 hectáreas donde centenares de hombres del campo cultivan melocotón, manzana, palta y su producto bandera que es la tuna.

La inversión regional asciende a 710 mil soles logrando hacer realidad un anhelo que por años estaban esperando los comuneros, quienes ahora gozan de un buen sistema de riego para cosechar alimentos de excelente calidad, elevando sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario