lunes, 27 de noviembre de 2017

EL EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA…

Propone - Mabel Jiménez - candidata al decanato del Colegio de Enfermeros de Lima provincias

Velar porque el ejercicio de la profesión y la vida de las instituciones de Enfermería se desarrollen de acuerdo con la doctrina y con las normas contenidas en el Estatuto y Reglamento, y en el Código de Ética y Deontología – es otra de las propuestas que está promoviendo la Lic. Mabel Jiménez Quinteros – candidata al decanato del Colegio de Enfermeros de Lima provincias.

Dirigiéndose a los casi 2 mil 500 profesionales que integran la orden del Consejo Regional XXIV- la candidata con el N° 5 – manifestó desde "TV Max" en Huacho, que ha llegado el momento de impulsar y propiciar la función social de los enfermeros, las que se orientan al servicio del individuo, familia y comunidad.

“Estamos evaluando,  cuál es el rol protagónico que ha desarrollado y desarrolla el profesional de enfermería en todos los campos de acción – desde una atención primaria a una atención especializada y hospitalaria” – continuó diciendo.

En ese sentido – insistió en la necesidad de promover el empoderamiento y posicionamiento del enfermero, potenciar sus competencias, conocimientos y habilidades, garantizando así su compromiso con la atención en salud con calidad y justicia social.

Tras agradecer la creciente adhesión a su postulación – Jiménez Quinteros – resumió que la participación del Consejo Regional XXIV de Lima provincias en  proyectos, planes y programas con organismos del Estado e instituciones nacionales y extranjeras, en estudios de investigación y otros relacionados con la salud – también forma parte de su programa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario