miércoles, 29 de noviembre de 2017

CUANDO TODA REPETICIÓN ES UNA OFENSA…

¿Políticos o ladrones a granel… ?

¡Nuevos tiempos mismos candidatos!, las principales figuras de la política - hablan mucho de los jóvenes pero siguen apareciendo los mismos políticos de toda la vida, no importa si robaron o fueron parte de un gran escándalo, son tan sin vergüenzas que piden votos y venden una imagen falsa mediante una línea de marketing que es infalible en la gran mayoría de casos.

En el Perú, es más complicado el análisis ya que hay regiones donde ciertas organizaciones políticas por muchos años han ganado las elecciones después de maltratar y empobrecer a sus electores,  provincias en crisis, corrupción visible y declarada pero aún siguen teniendo el apoyo de las masas. ¿El marketing político logra todo?

Estaba en esta semana en una reunión con un asesor político y resumía las estrategias en abrazar a todos, comer lo que te den y besar a quien se cruce por tu camino, me pareció más bien el secreto perfecto para el divorcio, las fórmulas electorales están tan amarradas por dentro que la democracia es la única perdedora día a día, sobre todo cuando los electores dicen frases como: “sé que robo pero hizo obras, peor los otros que robaron y no hicieron nada”, “solo los ladrones están en la política”, “la política cambia personas nobles en ladrones de etiqueta”, “ya no le creo porque todos vienen así a pedir el voto y después ni saludan”, “ahora quieren fotos pero cuando ganan ni se acuerdan”.

Si el pueblo entendiera que el político que gana es solo su empleado, un asalariado que debe rendirles cuentas e hiciera respetar esa realidad las cosas cambiarían. Solo ese día y después de ver a muchos arrastrados, a otros quemados y a la gran mayoría huyendo se inauguraría la verdadera política y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario