viernes, 17 de noviembre de 2017

Asombroso: ALCALDE ALEX BAZÁN NO SE COMPLICA POR INVASIONES Y TRÁFICO DE TIERRAS EN CAÑETE…

En una última sesión de Consejo – autoridad edil se desentendió de los pedidos de auxilio hecho por moradores que viven en el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”.

No se sabe si lo dijo por indolencia o por temor.  En una última sesión de Consejo,  el alcalde provincial de Cañete – Alex Bazán Guzmán – se desentendió totalmente  del pedido de auxilio hecho por la población que radica en el C.P. «Nuevo Ayacucho», quienes acudieron hasta la comuna edil para pedirle a él y al Pleno que reaccionen y actúen ante la amenaza de la invasión de ronderos de Jicamarca y la entrega indiscriminada de certificados de posesión que estarían siendo emitidos por la Municipalidad Distrital  de Grocio Prado en Chincha.

Yovanna  Licas Jayo – en representación de “Nuevo Ayacucho” – comunicó al pleno cañetano que después de haber transcurrido seis largos meses de la caída del  exalcalde de esta localidad, Yhosbel García Buasbek, quien fuera imputado por las autoridades nacionales como unos de los integrantes de la banda criminal ´Los Injertos´, la frontera viva de Cañete se ha convertido en tierra de nadie.

Licas Jayo – informó que las invasiones y el tráfico de tierras proveniente de la comuna de Grocio Prado de Chincha, quienes están entregando certificados de posesión a personas que luego de recibirlas se aparecen en las pampas a invadir terrenos e imponerse en ellos.
A su turno – Bazán  Guzmán – no se complicó la vida y pasmosamente,  dijo que no era  necesario que el titular del pliego de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), sea quien denuncie el tráfico de tierras,  minimizando los hechos en la zona sur del distrito capital.

«Usted puede denunciar como persona natural si usted cree que hay estos casos como usted lo ha anunciado: tráfico de tierras, que están otorgando algunos documentos de Grocio Prado. Usted puede denunciarlo a la Fiscalía. Hay un Ministerio Público aquí en nuestra provincia de Cañete, hay una Policía Nacional, el Ministerio del Interior tiene conocimiento de todos los hechos sucedidos en nuestro sector”, manifestó – tras acotar  que tráfico de tierras siempre va a existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario