viernes, 13 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE EN CHILCA…

Valió la espera. La universidad nacional de Cañete (UNDC) y la Municipalidad Distrital de Chilca – firmaran los convenios marcos de cooperación interinstitucional para para apoyar el fortalecimiento de la capacitación, actualización de conocimientos de formación académica de los alumnos que egresan de Educación Secundaria a través del centro pre universitario que promueve la mencionada casa de estudios de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Carlos Eduardo Villanueva Aguilar – presidente de la Comisión organizadora de la UNDC – resumió que estos convenios tienen entre sus objetivos establecer los compromisos de las partes para las acciones de cooperación mutua, referente a la instalación y funcionamiento del CENTRO PRE UNIVERSITARIO DESCENTRALIZADO, destinado a los alumnos que culminan Educación Secundaria en el distrito de Chilca, como primer paso para tener acceso directo a los estudios en las Diferentes Escuelas Académico Profesionales de la UNDC.

Los acuerdos – permitirán también establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones para la elaboración de proyectos, programas y actividades en el ámbito cultural, académico y deportivo, así como las prácticas pre profesionales, profesionales y voluntariado, entre otros.

Por su lado – Félix Choquehuanca como vecino y gestor de este convenio entre la comuna local y la UNDC – manifestó que su pueblo tomara con mucha algarabía el ingreso de la Universidad a Chilca, reiterando su predisposición para apoyar en todo lo que sea necesario para su funcionamiento.

Choquehuanca, expresó su confianza en que la UNDC -  promueva en Chilca, el autodescubrimiento y aprendizaje sobre el mundo, fomente el desarrollo personal y ayude a las personas a ejercer un rol en la sociedad.(Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario