lunes, 30 de octubre de 2017

PRE CANDIDATO DE PATRIA JOVEN PODRÍA TERMINAR TRAS LA REJAS…

El supuesto elegido por Javier Alvarado para postular a la alcaldía provincial de Cañete - es duramente cuestionado por  una mala compra de terreno
El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI) Mauro Berrocal Cárdenas – advirtió que el discutido alcalde de Quilmaná José Caico Fernández podría terminar en la cárcel. Indicó que la compra de terreno hecha por quien representa a la llamada Capital de la Cordialidad y de la Amistad” - no es legal.

Explicó que esta transacción no tiene los requisitos y elementos que establece el Código procesal Civil - tales como la esencial identificación de los propietarios, la evaluación del objeto y del precio y el reconocimiento de la legitimidad del bien inmueble.

“Cuando uno adquiere un bien inmueble, tiene que cumplir con ciertos requisitos como el pago de las alcabalas. Cuando un bien inmueble sobrepasa los S/30 mil soles hay que hacer ese trámite bancario y financiero. ¿Está acreditado que se hizo la transacción bancaria para adquirir ese bien inmueble? No lo está. Por eso y por otros elementos más esa transferencia es absolutamente nula”, explicó.

Berrocal Cárdenas, descartó tajantemente que este asunto tenga que ver con el tema de la discusión limítrofe entre Imperial y Quilmaná. “Aquí no hay ninguna discusión de que es un problema de límites. Eso es una politiquería ya. Aquí hay que ser técnicos. La cuestión está: ¿Compraste bien o mal? Compró mal. ¿Dicho bien inmueble podía haberse adquirido mediante una compra-venta privada? No lo podía haber hecho. ¿Por qué? Porque ese es un bien inmueble que corresponde a una sucesión, a una masa hereditaria”, continuó diciendo – tras dejar en claro que Caico Fernández ha causado un serio perjuicio  económico a la Municipalidad de Quilmaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario