jueves, 12 de octubre de 2017

Participa: MPC PROMUEVE CAMPAÑA DE DESPISTAJE PREVENTIVO DE CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO..

¡Prevén y participa! Entre el 13 y el 17 de octubre, la Liga Contra el Cáncer, la empresa Calidda y la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) realizarán una gran campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente.

El alcalde Alex Bazán Guzmán  - tras precisar que esta campaña de salud tiene por finalidad sensibilizar y concientizar a la población femenina de la importancia de promover una cultura de prevención, recordó  que el cáncer de cuello uterino, es una de las principales neoplasias registradas en mujeres peruanas, así como el cáncer de mama. 

En ese sentido – la autoridad edil invitó a las mujeres de diversas edades a pasar por estos chequeos preventivos que les permitan descartar estas enfermedades a través de un equipo de profesionales de la salud que llegaran a Cañete. La unidad móvil de atención estará ubicada en el frontis del palacio municipal.

“Fomentar un estilo de vida saludable, a base de una alimentación balanceada, bajo consumo de alcohol y tabaco, y ejercicio regular, junto con prácticas preventivas como un examen de despistaje cada cierto tiempo, contribuyen a reducir la incidencia y mortalidad del cáncer”, comentó – Bazán Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario