martes, 17 de octubre de 2017

Con el I festival del turrón cañetano: MPC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN…

Con la realización del I Festival del Turrón Cañetano” – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a través de la Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer-celebró el Día Mundial de la Alimentación.

El tradicional dulce peruano cuyo origen probable se remonta a inicios del siglo XVIII, cuando la esclava Josefina Marmanillo (Doña Pepa) lo preparó en agradecimiento al Señor de los Milagros,  fue elaborado por las alumnas del taller productivo de panadería  que promueve la comuna local.

Lorena Nataly Calderón Villa – gerente de Promoción y Desarrollo de la Mujer, en representación del alcalde Alex Bazán Guzmán – destacó este tipo de actividades que promueven el consumo del producto nacional, elaborado de manera saludable y adecuadas técnicas de manipulación de alimentos.

NOTA DE REDACCIÓN: El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la FAO, tiene por objeto despertar en el público conciencia acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario