lunes, 16 de octubre de 2017

Atentos esos policías que no leen: ¿PORQUE EL DÍA DEL CENSO NADIE PUEDE SER DETENIDO….?

La periodista y jurista María Rosa Palacio – advirtió que este domingo 22 de octubre – nadie puede ser detenido por la Policía y ser trasladado a la Comisaría más cercana.

Desde el programa “SIN GUION” – la mujer de prensa dijo que si el Estado peruano pretende restringir la libertad de tránsito el día de los Censos Nacionales, primero tiene que establecer un régimen de excepción como lo instaura la Carta magna – cosa que hasta el momento no se ha hecho.

De no cumplirse con este procedimiento – nadie puede ser detenido porque es inconstitucional. “No somos ni militares, ni policías, no trabajamos en ninguna institución jerárquica  que da órdenes de inamovilidad. Los demás ciudadanos no estamos regidos a esas normas internas de algunas instituciones”, señaló.

En consecuencia, si algún ciudadano quiere salir a la calle o pasear el domingo 22 de octubre puede hacerlo con toda libertad. “Si lo detienen, tiene todo el derecho de interponer un habeas  corpus contra el Estado peruano”, aseveró.

Por ultimo – dijo que lo más grave, es que a través de una simple resolución subjefatural, él El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pretenda prohibir el transporte aéreo, marítimo, ferroviario  y terrestre.

3 comentarios:

  1. Tiene toda la razón es INCONSTITUCIONAL, por sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Saldre a pasear ese día!.

    ResponderEliminar
  3. No se puede vulnerar nuestros derechos y vetar nuestra libertad

    ResponderEliminar