jueves, 28 de septiembre de 2017

SUB GERENTA DE LA MPC CAYÓ EN MEGA OPERATIVO…

Angélica  Arata Tasso, según la PNP - integraría organización criminal dedicada al tráfico de tierra

Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala y funcionaria de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC)  fue detenida en medio de un operativo para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, conocida como "Los Temibles de Cañete".

En el inmueble de la sub gerente de la MPC-ubicado en la urbanización residencial “La Alameda del Márquez”, la Policía incautó dinero en efectivo. 

Según las investigaciones policiales, que iniciaron en setiembre del año pasado, la organización criminal operaba bajo la fachada de la Asociación de Posesionarios del Centro Poblado de Nuevo Cañete (Apceponc), creada en febrero del 2010. A través de ella ejercía el control absoluto sobre los predios que usurpaban, con el objetivo de lucrar en cada paso del proceso.

ALIANZAS OSCURAS
El ministro del Interior Carlos Basombrio, informó que "Los Temibles de Nuevo Cañete", se habían aliado con personal y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, quienes colaboraran con el trámite y aprobación de diversas solicitudes y requerimientos, como la emisión de constancias de posesión. Además, daban a conocer los procesos judiciales, investigaciones fiscales y policiales en las que se encontraban comprendidos los directivos o integrantes de la organización criminal. 


Asimismo, la organización criminal estaba aliada con policías en actividad y en retiro de Cañete y Lima, quienes les brindaban información sobre posibles intervenciones en la zona y las medidas de precaución que debían adoptar en sus comunicaciones o desplazamientos.


1 comentario:

  1. Ahi esta la "doctora" Gladis Arango, socia y dirigente de Nuevo cañete.

    ResponderEliminar