jueves, 14 de septiembre de 2017

Sobre todo en provincias: ABUNDAN ALCALDES Y REGIDORES ILETRADOS…

Gracias a su ignorancia autoridades municipales son la principal traba para la instalación de antenas para telefonía móvil. Sin un aval científico creen que estas son un peligro para su salud

En los últimos años, a pesar de la predisposición de las diferentes operadoras locales para seguir invirtiendo en infraestructura, seguimos con problemas de señal móvil en diferentes lugares del territorio ¿Por qué? Por la reticencia de municipios y pobladores que, sin un aval científico que lo justifique, están en contra de la instalación de antenas en la cercanía de sus hogares por considerarlas de peligro para su salud.

Esta información equivocada hace que se pongan muchas trabas al momento de instalar antenas de telefonía móvil, lo cual finalmente va en desmedro de la calidad de nuestras comunicaciones y hasta nos podría significar un gran problema en algunos casos en específico (un desastre natural, por ejemplo).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que en el Perú hacen falta unas 14 mil antenas de telefonía celular, para evitar los constantes problemas en los servicios.

La dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, precisa que el temor a estas antenas es infundado, y asegura que estas estructuras no generan cáncer, de acuerdo a estudios de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario