sábado, 9 de septiembre de 2017

Según-Pedro Pablo Kuczynski: CAÑETE HARÁ POSIBLE LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN TODO EL PERU…

Presidente de la República, inauguró en Cañete terminal de carga de gas natural licuado para distribución en el norte y sur del país

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la masificación del gas en todo el país será posible gracias a la puesta en operaciones del sistema de carga de camiones de gas natural ubicado en la provincia de Cañete.

"Esto es un éxito, ahora el gas natural llegará a más regiones del país, pues actualmente solo llega a Lima e Ica", dijo el mandatario durante la inauguración del Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural Licuado ubicado en la sureña jurisdicción de la región Lima.

Se trata del terminal denominado Gasoducto Virtual que, diariamente, permitirá la carga de 15 camiones cisternas de gas natural, para el abastecimiento a estaciones de regasificación en el norte y suroeste del Perú, lo que impulsará la masificación del uso del gas natural al norte y sur del país.

En ese sentido, este terminal de carga, cuya inversión asciende a US$ 17 millones, llevará este combustible a las ciudades de Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca Chiclayo, Lambayeque y Pacasmayo, en el norte; al igual que a Moquegua, Ilo, Arequipa y Tacna, en el sur.

Este Gaseoducto Virtual tiene previsto que en los primeros ocho años de distribución de gas natural licuado (GNL), beneficie a más de 200 mil personas, brindando una alternativa al combustible derivado del petróleo, que permitirá a las empresas y las familias un ahorro de hasta el 50 % en la compra de este combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario