viernes, 29 de septiembre de 2017

PREPARADOS PARA SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI…

Plataforma regional de Defensa Civil que preside el gobernador Nelson Chui, definió las acciones que se desplegarán durante el desarrollo de este ejercicio en lima provincias

Desde Huacho –el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, instó a la ciudadanía a participar masivamente del próximo Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami a realizarse el viernes 13 de octubre.

El mandatario regional – hizo este llamado durante una reunión de coordinación con la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde se definió las acciones que se desplegarán durante el desarrollo de este ejercicio que tiene entre sus objetivos, evaluar el estado de preparación y capacidad de respuesta frente a un desastre de gran magnitud.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede regional de la ciudad de Huacho, congregando a los gobiernos locales y entidades de primera respuesta (Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, sector Salud, etc.).

Según se conoció, la simulación será de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el mar, generando un tsunami; mientras en la zonas altoandinas provocará deslizamientos y desbordes de lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario