jueves, 7 de septiembre de 2017

PREOCUPACIÓN POR POSIBLES DESBORDES EN LAS PROVINCIAS DE CANTA Y HUAROCHIRÍ…

Gobernador Nelson Chui- insiste ante Autoridad para la Reconstrucción, incluir defensa ribereña de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Incluir en el Plan Integral, los proyectos de defensa ribereña de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, es otra de las prioridades del Gobierno Regional de Lima. En ese sentido-el titular del pliego Nelson Chui Mejía, informó haber cursado un documento al comité directivo de la Autoridad para la Reconstrucción.

Tras participar de las celebraciones del 104° aniversario de elevación de la villa de Matucana (Huarochirí) a categoría de ciudad, el mandatario regional, sustentó la necesidad de proteger las riberas de los afluentes de la parte altoandina, a fin de prevenir los riesgos que podrían ocasionar los desbordes del caudal que afectarían a la población o cultivos cercanos en laS provincias de Canta y Huarochirí. 

Chui Mejía en su misiva dirigida Autoridad para la Reconstrucción, recuerda que la inversión iba a ejecutarla el Ministerio de Agricultura, pero en vista que no fueron elaborados los estudios, han sido elevados a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para su validación respectiva. 

En la documentación, además plantea la transferencia de partidas económicas a los municipios distritales por la suma de 200 mil soles a cada uno y a los gobiernos locales provinciales hasta medio millón de soles para ejecutar obras de reconstrucción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario