miércoles, 20 de septiembre de 2017

Por algo te llaman Perú: PARA LA FISCALÍA, UNA MADRE QUE USA ACEITE DE MARIHUANA ES MÁS PELIGROSA QUE LA ANOTACIÓN DE ODEBRECHT SOBRE KEIKO FUJIMORI…

La Fiscalía de la Nación (la entidad encargada de defender a la sociedad en general cuando es víctima de los delitos) continúa decepcionándote más que la Gran Transformación. El Ministerio Público ha denunciado a una mamá que trata la enfermedad de su hijo con aceite de marihuana.

Antes de ir con el caso, recordemos en una rápida cronología del 2017 cuánto tardó la Fiscalía en abrirle investigación a Keiko Fujimori por sus presuntos vínculos con el corruptazo Marcelo Odebrecht:

15 de mayo: Marcelo Odebrecht comentó que “con mucha seguridad” su empresa financió a Keiko en el 2011. Los fiscales peruanos presentes no repreguntaron un joraca.

19 de mayo: La Fiscalía publicó un comunicado en el que dijo que las versiones de la prensa sobre lo dicho por Marce “no se ajustaban a la realidad”.

23 de junio: IDL-Reporteros reveló que en una anotación de Odebrecht se lee “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. La Fiscalía dijo que no tenía esa anotación.

13 de julio: Se confirma que Marcelo le dijo a Barata: “apoya a Keiko más… apóyala a ella más”.

2 de agosto: Un medio brasileño informó que el dinero de Odebrecht para Keiko salió de la caja 2 de la oficina de coimas de la empresa brasileña.

10 de agosto: La Fiscalía lanzó un tuit indicando que tienen información de que la anotación sobre Keiko “sí existiría”. El documento llegó a Perú recién el 29 de ese mes.

30 de agosto: Después de más de 3 meses y por presión mediática, la Fiscalía abrió investigación a Keiko y encima los fiscales se tiraron la pelota porque no querían investigarla.
Pero si no apellidas Fujimori y si no gobiernas el Congreso, no puedes ser premiado con la lentitud del Ministerio Público.

El mismo día que la comisión de Defensa del Congreso aprobó un predictamen de un proyecto para legalizar el uso medicinal de la marihuana, el congresista ppkausa, Alberto de Belaunde, informó que una madre que trata a su hijo con aceite de marihuana fue denunciada por “tráfico ilícito de drogas”.

Ana Álvarez recibió la notificación de la 52° Fiscalía Penal de Lima la semana pasada, justo cuando regresaba de su casa porque su hijo Antony (de 17 años), quien padece de esclerosis tuberosa con síndrome de Lennox, tuvo una recaída y se encuentra en el hospital Rebagliati.

Según contó a este Útero, no puede cultivar la sepa para el aceite que disminuía la cantidad de convulsiones de su hijo, pues ya no las produce con su colectivo debido a la intervención policial que ocurrió en febrero.
Esa misma intervención de la Dirincri al laboratorio casero que tenían en un departamento de San Miguel es el motivo por el que la Fiscalía la denuncia hoy. Doña Ana precisa por enésima vez que la marihuana era exclusivamente para uso medicinal.

“Estoy muy dolida porque lo único que yo he hecho es darle calidad de vida a mi hijo y a muchos pacientes del colectivo Buscando Esperanza. Nosotros hemos recuperado sonrisas y calidad de vida. Por la ausencia del aceite, mi hijo ha pasado de convulsionar 2 veces al día a convulsionar hasta 70 veces”. – expresó quien tal vez tuvo la mala suerte de nacer en un país como el Perú.

Todo indica que el Código Penal es menos respetado que las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko, a las que la Fiscalía les tiene más miedo. (Cortesía UTERO.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario