martes, 26 de septiembre de 2017

Es el último en enterarse: AUN NO LE ORDENAN DENUNCIAR LOS ILÍCITOS PARA LLEGAR A LA VERDAD…

Jesús Canales - Procurador de la Municipalidad Distrital de San Luis (Cañete) – minimizó el escandaloso caso del cobro irregular  de cheques que nunca fueron registrados en el SIAF

Ha pesar que es una de sus funciones-la representación y defensa judicial de los derechos e intereses de la comuna edil – el singular Procurador de la Municipalidad Distrital de San Luis (Cañete) Jesús Canales Alfaro, dijo desconocer absolutamente todo lo que involucra el escandaloso caso del cobro irregular  de siete cheques por un valor total de S/.8,550 soles que nunca fueron registrados en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Según el letrado, este asunto es igual al caso FINVER. “Si los cheques son registrados con fechas anteriores, fracasarían con un peritaje» - manifestó – tras revelar que hasta la fecha el alcalde Cristian Pérez Franco ni ninguno de los que integran el Pleno de Concejo de la Municipalidad Distrital de San Luís han remitido documentación formal ni autorizado la realización de una denuncia formal.

Aparentemente – Canales Alfaro – minimizó su labor de ejercitar en todos los procesos y procedimientos los recursos legales necesarios en defensa de los derechos e intereses de la Municipalidad al afirmar públicamente que sólo actúa en caso el burgomaestre o los regidores se lo ordenen.

También reveló que la actual gerente municipal, Jhoana Lozano Salgado, le ha negado la desaparición y el cobro irregular de cheques aduciendo que tales talones nunca existieron, que eran cheques fantasmas. 

Sin embargo dejó en claro que de reunirse los elementos de convicción suficientes este presunto accionar podría ser tipificado como una asociación ilícita para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario