lunes, 4 de septiembre de 2017

En Lima provincias: MAESTROS Y AUTORIDADES ACUERDAN ESTABLECER UN CONSEJO REGIONAL DE EDUCACIÓN…

Alumnos retornar a clases el martes 5 de setiembre

Tras promover una reunión con la dirigencia del de Lucha de los Maestros, en la capital de la República, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima (DREL), anunció el retorno a clases de los alumnos de las nueve provincias, para el día martes 5 de setiembre.

Entre los acuerdos – destaca el compromiso consensuado de parte de los representantes de los maestros y autoridades de Lima provincias de ejecutar un plan de desarrollo de recuperación de clases. De esta manera, el educando del sector estatal deberá estudiar los días sábados e incluso feriados, hasta el mes de enero 2018, lo cual será monitoreado por las Unidades de Gestión Educativa Local y la Drelp.

Asimismo-se acordó suspender los descuentos a los docentes que hayan participado de la huelga y establecer un Consejo Regional de Educación, que tendrá como prioridad: trabajar una propuesta regional, para incrementar el presupuesto de educación al 6% del PBI, confirmé a la política nacional de educación del Acuerdo nacional.

La fructífera jornada de trabajo también contó con la intervención del gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo; gerente de Desarrollo Social Dr. Jaime Moreno Eustaquio y los directores de las Ugel del ámbito regional. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario