martes, 5 de septiembre de 2017

En Huancaya: PEDRO PABLO KUCZYNSKI LANZÓ INICIATIVA PARA CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DEL AGUA…

Mandatario también se comprometió a mejorar carretera, colegio y saneamiento de localidad ubicada en provincia de Yauyos

Desde el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, región Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presidió el lanzamiento de una iniciativa del Ministerio del Ambiente para promover inversiones en proyectos de conservación, recuperación y uso sostenible de ecosistemas para garantizar la generación de agua y satisfacer su demanda.

A 3,554 msnm- jefe de Estado-informó que esta iniciativa contribuirá a la dotación de agua potable y de riego en las comunidades cercanas a las cabeceras de cuenca. De esta manera, se abastecerá de este recurso hídrico a los valles, centros poblados y ciudades.

En la localidad de Huancaya, perteneciente a la cuenca del río Cañete y forma parte de la reserva paisajística Nor – Yauyos – Cochas, el programa beneficiará a 155 mil habitantes, quienes tendrán la responsabilidad de la conservación de los ecosistemas de la zona a través de instrumentos normativos, económicos y técnicos que promueven la inversión para su conservación.

El presidente Kuczynski planteó la convocatoria de un concurso a fin de seleccionar un nombre para la iniciativa del Ministerio del Ambiente, en el que podrán participar estudiantes de la localidad de Huancaya y pobladores.

Asimismo, tras dialogar con las autoridades, el jefe de Estado se comprometió a mejorar las condiciones de la carretera que conduce a dicha localidad. “Este es un sitio tan bello y lo que necesitamos aquí son cosas concretas, mejorar la carretera para ir más rápido. Aquí cerca está la vía alterna a la Carretera Central y la tenemos que arreglar, con el Ministerio de Transportes vamos a hacer eso”, afirmó.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de la provincia de Yauyos, Diómedes Dionisio; del distrito de Huancaya, Higinio Chipana; y del jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Gonzalo Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario