jueves, 14 de septiembre de 2017

De nada sirvió el blindaje: ALEX BAZÁN Y REGIDORES EN LA MIRA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN…

Abren investigación tras el escándalo protagonizado por la Comisión Semana de Cañete 2017

Luego del escándalo protagonizado por la Comisión Semana de Cañete 2017, el Ministerio Público-decidió abrir un proceso de investigación contra el alcalde Alex Bazán Guzmán y la mayoría de sus regidores por su aparente intento de proteger a dos de los miembros del pleno municipal: Luís Chávarri Carahuatay  y Javier Román Castillo, ambos-involucrados  en el vergonzoso pedido de S/.12 mil soles a la comerciante huachana Milagros Reyes Santos para cederle a ella dos espacios en el campo ferial del Coliseo “Lolo Fernández” y se pueda instalar allí un total 22 stands.

La información la dio a conocer el polémico ciudadano Ítalo Maldonado Montoya – quien el 1 de agosto denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Maldonado – resumió que para el Ministerio Publico, es evidente el dolo en que han actuado los regidores y el propio burgomaestre provincial Alex Bazán.

Asimismo confirmó que dentro de las investigaciones  la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha solicitado la intervención de un perito fonético designado por la Unidad de Medicina Legal del Ministerio Público para certificar la autenticidad de los audios como medios probatorios.

“A través de  este trabajo se determinará si la voz de estos señores (Luís Chávarri Carahuatay  y Javier Román Castillo), es la misma que se escucha en los audios”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario