lunes, 28 de agosto de 2017

SALUD PÚBLICA: DOLOR MUERTE Y NEGOCIOS???

Piden a gobernador Nelson Chui y consejero Vladimir Rojas –iniciar acciones de control por presuntas irregularidades en la Red de Salud Cañete-Yauyos

Un sector de servidores de la Red de Salud Cañete-Yauyos que por temor a las represalias-prefirió quedar en el anonimato, han pedido una acción de control a esta entidad, a fin de iniciar una profunda investigación sobre las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo.

Dirigiéndose al gobernador Nelson Chui Mejía como titular de la región Lima y al consejero Vladimir Rojas – los trabajadores de la Red de Salud, solicitaron se investigue la aparente sobrevaloración de los trabajos de mantenimiento que se pagan continuamente desde la gestión del  ex director Roberto Peña Cruz.

Manifestaron que los gastos efectuados para la reparación de la bomba de agua y  generador eléctrico en el Puesto de Salud de Cerro Alegre en Imperial y el Centro de Salud de San Luis – respectivamente – deberían ser investigados.

“El trabajo de mejoramiento de la bomba de agua en Cerro Alegre solo duro unos días, en la actualidad ese puesto de salud no tiene agua. En San Luis se pagó más de 4 mil soles por el mantenimiento del generador eléctrico que sigue fallando. Uno nuevo cuesta 4 mil 500 soles”, aseguraron.

Acotaron que por exigir transparencia  en su centro de labores, son hostigados y calumniados para sacarlos del trabajo o desplazarlos a otros establecimientos.

“Señor Gobernador Nelson Chui, no olvide que la persona honesta es garantía de fidelidad, discreción, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes materiales” – expresaron. (Reporte Regional)

2 comentarios:

  1. Uno de los graves problemas que viene atravesando la red de salud cañete yauyos es la gran cantidad de trabajadores por terceros que poco a poco se ha venido contratando desde hace varios años. Dinero para poder cumplir mientras lleguemos a diciembre habran inconvenientes de pagar toda esa masa de trabajadores aproximadamente mayor a los 180 trabajadores.. Debe de existir sinceridad en el equipo de gobierno de la Red. otro problema es el aumento desmesurado, sin criterio se han aumentado los miembros del equipo de gestión. el director dr. barranzuela gana mas de 16,000, sueldo, viaticos, entre otros beneficios. el director administrativo mayor a los 14,000. el jefe de presupuesto 9,000 a parte de viaticos y otros beneficios. el jefe de recursos humanos sr. aquino igual mayor a los 9,000. esto es lamentable. en momentos tan dificiles que atraviesa la red, estos jugosos sueldos es una fuerte cachetada a la masa total de trabajadores, asi como una gran cachetada a la pobblacion cañetana y de yauyos, en fin a todos los niños, madres. otro rubro en donde se deriva un dinero es en el tema de mantenimiento de camionetas, mantenimiento de puestos de salud con precios altamente sobrevalorados. trabajos electricos de agua desague , contraplacados de triplay, divisiones en el primer piso, en enfermeria, separadores con precios totalmente altos sobrevalorados en esta gestion del dr. barranzuela. hay un fuerte malestar en un sector de trabajadores que se sienten sumisos y callados al ver tanta inoperancia del director el tema del combustible manejado por el jefe de mantenimiento y transporte. se programaron cambiar equipos de luz en diversos establecimientos de yauyos y el jefe de mantenimiento sr. jose arias martinez cometió serias irregularidades al llevarse a su casa mas de 45 equipos a su casa. este señor jose arias viene amenazando a los vigilantes, choferes, todos a su cargo a que se callen la boca, de lo contrario son despedidos o desplazados a otros lugares alejados , en tono de castigo. y eso señor director no esta bien. este señor jose arias viene trabajando desde la gestion anterior brazo derecho del ex director roberto peña cruz. en el tema del combustible hace de las suyas . nadie lo fiscaliza. menciona a todos que el director administrativo y el jefe de logistica son sus grandes amigos. esto es lamentable abusar del cargo y amenazar a nossotros trabajadores que nos va ha despedir o rotar a otro lugar alejado no esta bien.

    ResponderEliminar
  2. otro de los problemas es la contratación de un asesor legal externo. pregunto . si la red cuenta con un asesor legal contratado a la fecha por que razon se contrata un asesor externo pagandole mas de tres mil soles. esa contratación esta por demás. el mantenimiento de equipos medicos , mantenimiento de equipos dentales estan sobrevalorados. es necesario una investigacion de raiz en logistica, en este rubro de mantenimientos de equipos en general , mantenimientos de puestos en el tema electrico , agua, desague, en cuanto a construcciones pre fabricados se encuentran sobrevalorados. y se destituyan a los responsables.

    ResponderEliminar