sábado, 12 de agosto de 2017

PROMUEVEN EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LA ASOCIATIVIDAD A FAVOR DEL HOMBRE DEL CAMPO…

Regidor Carlos Faustino, resumió que su proyecto presentado al pleno de la MPC,  busca optimizar el uso de agroquímicos genéricos a bajo costo y promover prácticas y políticas que apoyen la integración de los sectores agrícolas y productivos de nuestro valle

Promover el fortalecimiento de capacidades en la asociatividad, el manejo integrado de las plagas y las buenas prácticas agrícolas para optimizar el uso de agroquímicos genéricos de bajo costo, es otro de los proyectos a favor del hombre del campo – presentado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Carlos Faustino Calderón.

En una última sesión de Consejo – se sustentó que dicha propuesta está basada en la norma del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA): Agricultor – Importador – Usuario.

Faustino Calderón – resumió que la norma Agricultor-Importador-usuario, permite obtener agroquímicos de hasta 7 a 10 veces a un menor precio del producto, haciendo altamente competitiva la producción agrícola.

Por ultimo refirió que los grandes importadores en la actualidad han formado un gremio denominado PROTEC, con la finalidad de salvaguardar sus intereses y bloquear la aplicación de la norma: Agricultor – Importador – Usuario

“Lo que buscamos, es promover prácticas y políticas que apoyen la integración de los sectores agrícolas y productivo de nuestro valle”, acotó. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario