lunes, 14 de agosto de 2017

MPC Y MININTER DE LA MANO ANTE POSIBLES DESASTRES NATURALES…

La ciudad de San Vicente – fue sede del “Curso Taller de Capacitación y Formación de Brigadistas de Primera Respuesta Frente a Desastres Naturales», que organizó la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) y el Ministerio del Interior (MININTER) del 7 al 11 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Campo Ferial.

El burgomaestre Alex Bazán – resumió que este curso ha permitido que muchos vecinos se capaciten estratégicamente para salvaguardar la integridad física de muchos ciudadanos,  cumpliendo las normas legales sociolaborales vigentes y otras relacionadas al tema de gestión del riesgo.

Bazán - agregó que los más de 200 participantes, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), Emapa S.A., PNP, Serenazgo, Compañías de Bomberos, Juntas Vecinales, Red de Salud Cañete y Yauyos, y el Comité de Apoyo de las Compañías de Bomberos, entre otros, han sido adiestrados física-técnica y psicológicamente para intervenir en una emergencia y aliviar el dolor o sufrimiento del ser humano, ante los efectos de desastres, rescatando a las personas en peligro, llevándolos hacia las zonas seguras y aplicarle los primeros auxilios.

El Jefe de Instrucción del curso Gral. PNP (r) Adolfo Alfaro Zúñiga felicitó a los nuevos brigadistas y destacó la predisposición del alcalde provincial y otras autoridades en realizar este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario