sábado, 26 de agosto de 2017

GOBIERNO DISEÑA PROGRAMA PARA MEJORAR INGRESOS DE MUNICIPIOS…

Gobernador regional de Lima Nelson Chui - expuso acerca del trabajo articulado con los gobiernos locales durante tercer Muni ejecutivo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Ejecutivo viene diseñando un programa para mejorar los ingresos de los municipios a través del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), así como un sistema para hacer más efectivas las cobranzas de arbitrios y prediales. 

El mandatario hizo el anuncio durante la clausura del tercer Muni-Ejecutivo, que reunió a burgomaestres provinciales y distritales con ministros de Estado y funcionarios de diversos programas, proyectos e intervenciones del Gobierno. 

Durante esta tercera reunión con el Jefe del Estado – el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, efectuó una exposición acerca del trabajo articulado que despliega su gestión con los gobiernos locales.

Según el titular de Lima provincias -. Este mecanismo le ha permitido abrir puertas de diálogo a fin de escuchar las necesidades de acuerdo a cada realidad, para luego concertar las obras y alcanzar los objetivos de bienestar social.

“Tenemos como meta que el gobierno Central concluya en dos a tres años los cinco ejes transversales en su integridad, en el Norte y Sur Chico del ámbito territorial, además de poner mayor énfasis en los estudios para cristalizar la carretera Longitudinal de la Sierra, que interconectará las provincias de Cajatambo, Oyón, Huarochirí y Yauyos para unir a cientos de pueblos con otras regiones del país”, sostuvo Nelson Chui.

El tercer Muni-Ejecutivo congregó a alcaldes de Lima Metropolitana y Lima Provincias, así como de la Provincia Constitucional del Callao. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que participaron en total 135 municipalidades, entre ellos 76 alcaldes distritales y 7 alcaldes provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario