martes, 1 de agosto de 2017

CORSO Y PASACALLES 2017...

Cuidado que la gestión de Alex Bazán, es renuente a reconocer compromisos con artistas o grupos cañetano

Ante el anuncio de los organizadores del Corso y Pasacalles Agosto 2017, PRÍMERA línea, consultó con algunas personas entendidas en la materia, respecto de algunas observaciones en las bases, por las cuáles no participarían en este evento.
Decidimos averiguar ¿Cuáles eran esas observaciones?

1. Mínimo de 25 danzantes: Según el punto 2-c, se debe de contar con un mínimo de 25 danzantes, sin incluir el marco musical, lo que supone que deben ser un total 33 personas, dado que entre percusionistas y más que son 8 personas, da esa cantidad.
¿Qué grupo, taller o Asociación, cuenta en la actualidad con esa cantidad de danzantes?

En el mismo punto, indican que se puede contar con 04 bailarines profesionales. A todo ello, ¿Podría señalar el Comité Organizador a quien llama bailarines profesionales?
¿No es cierto, además que en danzas como “Toro Mata”, no sueles usar esa cantidad de bailarines y menos en número impar?

2. En la Categoría ESTUDIOS SUPERIORES: asignan un premio de 01 Computadora para el primer lugar y un trofeo, para el segundo.
¿Podrá una Universidad que tiene que adquirir un vestuario especial, orlar un carro alegórico, más allá de alquilar una unidad vehicular enorme y conseguir que un total de 40 alumnos, participe, buscando que ganar UNA COMPUTADORA como premio?

3. En el punto 11, de dichas bases el Comité organizador señala que “El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios”
Quiere decir que si el JURADO indica que nadie gana en una categoría, pues ningún grupo participante podrá reclamar nada, dado que en el punto 9, que antecede a esta “sentencia”, la decisión es inapelable?
¿Qué quiere decir esto? Más de un especialista señala que esto es impropio.

4. En el rubro “CRITERIOS DE EVALUACIÓN”, se señala que “El Jurado estará integrado por 3 personalidades, con conocimiento en nuestras danzas”
Cuando se dice “nuestras danzas”, ¿A cuál de las danzas se refiere?
Y, si se van a evaluar la presentación de los carros alegóricos, ¿Por qué no se contrató a especialistas en esta materia, cuya calificación ayude a sumar los puntos necesarios unidos al tema de la danza?
Pues todo da a entender que es mejor que se participe con una danza bien hecha y que lo del corso, solo sea un complemento.

5. En el ítem 2-d del punto 2, respecto del corso, se señala que “portarán 4 banderas en un asta de 2mts de altura y bandera de 2mts de ancho, por 1.40 de largo, las mismas que irán en cada esquina que cierre el grupo.
¿Quiénes portarán estos alusivos?, en el supuesto caso de los carros alegóricos, estos pasan antes del grupo de danzarines, pero las bases indican bien claro que estás banderas “cierran el grupo representativo”.
¿Quién llevaría una bandera con estas especificaciones?, ¿habrá hecho la prueba algún brillante pensador o quién ideó este criterio, llevando una bandera de estas características?

A TODO ESTO, independientemente de los puntos observados en las bases de este Corso y Pasacalles, lo que más salta a la vista en el tema de la negación a participar en esta actividad, es la del: INCUMPLIMENTO en la entrega de Premios por parte de la Municipalidad Provincial.

Más de una agrupación, barrio o grupo organizado, se sabe que la gestión de Alex Bazán Guzmán, es renuente a reconocer compromisos con artistas o grupos cañetanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario