miércoles, 23 de agosto de 2017

CONTAMINACIÓN SONORA EN LA MIRA DE LA MPC…

Regidora María Luisa Fernández – adelantó que se está estudiando la posibilidad de instalar cámaras para la aplicación de las fotopapeletas

Tras destacar el trabajo ejecutado por la gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), la regidora María Luisa Fernández Vivanco – informó que dicha área de la comuna local – a través de especialistas en la materia, están analizando el tema de la contaminación sonora en el distrito capital.

“El ruido como parte de la contaminación ambiental, afecta seriamente a la capacidad auditiva provocando el envejecimiento prematuro del oído, sordera y daños irreversibles en el sistema auditivo”, comentó la regidora – tras indicar que el aumento del parque automotor y comercio ambulatorio en la ciudad de San Vicente, hacen un aporte al ruido que hoy resulta molesto para la mayoría de vecinos.

En ese sentido-Fernández Vivanco- informó que la gerencia de transporte que encabeza el abogado Jaime Fernández Sánchez, esta trabajando en la formulación de una  ordenanza municipal que regule la prevención y control de ruidos nocivos y molestos en la ciudad.

Refrió que esta propuesta se sustenta el numeral 3.4 del Artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, que establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales, tienen entre sus funciones exclusivas, fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmosfera y el ambiente.

Por ultimo – dijo que se está estudiando la posible instalación de cámaras para la aplicación de fotopapeletas en zonas estratégicas–donde muchos conductores de vehículos, especialmente los de servicios públicos – no respetan el límite de velocidad y el semáforo. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario