miércoles, 16 de agosto de 2017

CELEPSA PROYECTA DESARROLLAR CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DE TIPO TERMOELÉCTRICO, HIDRÁULICO Y RENOVABLE…

Pedro Lerner, gerente general de la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA) – anunció que este grupo empresarial que opera en Cañete desde haca algo más de una década, busca diversificar sus fuentes de generación con la construcción de centrales de mediana escala de tipo termoeléctrico, hidráulico y renovable.

Tras recordar que la construcción de la central hidroeléctrica de El Platanal, ubicada en la  cuenca del río Cañete, requirió de una inversión de US$ 360 millones- Lerner-informó que desde un inicio, la misión ha sido incrementar sostenidamente el valor  añadido a todos sus grupos de interés mediante la gestión y el desarrollo de activos e infraestructura energética.

A pesar de la menor cantidad de caudal del río Cañete, que afectó El Platanal, la producción total de energía de Celepsa fue 22% mayor el 2016 en comparación con el año anterior. La empresa vendió 1.657 GWh de energía –54% correspondió a usuarios del mercado libre (grandes empresas) y el resto a clientes regulados– y consiguió ingresos netos por S/ 351 millones. Y, si bien durante el primer trimestre del 2017 la venta de energía cayó 17%, la firma tiene entre manos planes ambiciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario