miércoles, 23 de agosto de 2017

AUTORIDAD LADRONA = ATRASO Y OBRAS DE MALA CALIDAD…

“No podemos convivir como ciudadanos, sabiendo que existen en nuestro país, gobernadores, alcaldes y funcionarios púbicos ladrones que están dañando al Perú” – expresa la opinión pública

La corrupción es uno de los problemas más serios que tenemos en nuestra sociedad y, quizás, el reto más importante que debemos superar como país para convertirnos en uno moderno y avanzado.

Los altos niveles de corrupción que tenemos en todas las esferas del Estado (Regional-Provincial y Distrital), es uno de los factores determinantes que merman permanentemente la credibilidad del Estado, dificultan la gobernabilidad, afectan la institucionalidad y fomentan, entre otras cosas, una peligrosa cultura de informalidad e impunidad.

El vecino de a pie – opinó que Cañete y la región de Lima – no es ajena a esta lamentable realidad. En ese sentido, la mayoría coincidió en opinar que es indispensable confrontar a  la corrupción frontalmente y exigir la aplicación de una política de tolerancia cero con las autoridades corruptas. 

“No podemos convivir como ciudadanos, sabiendo que existen en nuestro país, gobernadores, alcaldes y funcionarios púbicos ladrones inmersos en delitos de malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado”, comentaron.

“No olvidemos  que muchos actos de corrupción –sobre todo los relacionados a sobornos– requieren de, por lo menos, dos jugadores. Y si bien las responsabilidades difieren, ambos son necesarios para consumar el acto”, continuaron diciendo.

Por ultimo – dijeron que para nadie es un secreto que una autoridad ladrona – haciendo uso de su temporal poder, es quien lidera un sistema ilícito para adjudicar obras de muy mala calidad a dedo a cambio de una “comisión” que cobrara a los consorcios “ganadores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario