jueves, 17 de agosto de 2017

Así lo siente el ciudadano de a pie: EL POLÍTICO ES COMO UNA PROSTITUTA…

No tienen valores, principios, solvencia moral y la traición es parte de su vida cotidiana. La campaña electoral que se aproxima los evidenciara

Según Transparencia Internacional (TI), los partidos políticos son considerados organizaciones corruptas por el 68% de los ciudadanos en el mundo.

Siempre que hay elecciones es común hablar de los cambios de camiseta de quienes aspiran a las candidaturas o de reacomodos y desprendimientos en grupos y equipos políticos. Los amagos de abandonar las filas del partido en el que se milita y donde se busca ser nominado, las deserciones y el abandono de plano del partido o la causa están a la orden del día. No obstante, el asunto de las deslealtades y traiciones, por desagradable y condenable que parezca a primera vista tiene un trasfondo interesante a la luz de la ciencia política.

Para un sector de la comuna cañetana, el político es como una prostituta. No tienen valores, principios, solvencia moral y la traición es parte de su vida diaria.

Más de uno dijo que los tiempos pre electorales permiten al ciudadano de a pie conocer quiénes son aquellos personajes (hombre y mujeres), cuya  patología de las traiciones y simulaciones es consustancial a la hora de hacer política. 

“Los cambios de bando político partidario implican desconocer la voluntad popular y romper el vínculo de representatividad”, dijeron, tras puntualizar que es en esta época donde algunos políticos ponen al descubierto su carencia de valores o  convicciones.

Los más analistas dijeron que el transfuguismo o político prostituto no sólo ofende la inteligencia de los ciudadanos por su carga de cinismo inherente, sino que vulnera a las instituciones políticas por la inconsistencia ideológica de quienes ejercen roles de autoridad en las mismas. “El problema no son los oportunistas, sino los partidos que acogen a los “trapecistas políticos”, porque se nutren de tránsfugas potenciales”. Acotaron.

NOTA DE REDACCIÓN: Los partidos políticos son considerados organizaciones corruptas por el 68% de los ciudadanos en el mundo, según un informe publicado  por la organización Transparencia Internacional (TI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario