lunes, 28 de agosto de 2017

Algo huela mal en el norte chico: TERRENO E INFLUENCIAS EN VENTA…

Acusan al Alcalde de Chancay Juan Alberto Álvarez y su esposa la congresista Gladys Andrade de intentar vender un terreno de 17 hectáreas, sin título de propiedad

Fue presentada por el programa dominical como una congresista fujimorista que sin oficio conocido, logro de pronto una curul para representar a la región Lima. Se trata de Gladys Andrade. La parlamentaria naranja ha sido acusada por “PANORAMA” de pretender vender un terreno de 17 hectáreas en el norte chico, sin título de propiedad.

La nota periodista – relata que la esposa del alcalde distrital de Chancay Juan Alberto Álvarez, adquirió hace dos años dicho predio ubicado en la zona de Paraíso (a 10 minutos del peaje de Huacho) por un monto de 65 mil soles y hoy lo vende en más un millón trescientos mil soles. El terreno,  fue comprado a un agricultor que tampoco contaba con título de propiedad y solo era posesionario.

PANORAMA – evidenció que para el discutido alcalde de Chancay, no es problema que dicho predio no tenga los papeles en regla, ya que tiene las influencias necesarias para sanearlo. “Yo voy, hablo con el director regional de Titulación, hablo con el presidente regional, yo lo puedo apurar”, dijo abiertamente Álvarez – como parte del paquete de venta que ofrece a quien adquiera dicha propiedad.

José Mas Camus – Superintendente Nacional de Bienes Estatales, advirtió que el hecho de contar con certificado de posesión firmado por un Juez de Paz, no hace a la pareja Álvarez-Andrade, propietarios de  esas 17 hectáreas de terreno eriazos. “Ese documento de posesión no genera derecho de propiedad”, señaló.

Finalmente – PANORAMA – resumió que si la congresista y esposo, se aventuraron en comprar una posesión, sin título de propiedad, es porque el negocio aparentemente está en la reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario