viernes, 4 de agosto de 2017

ACUERDAN QUE DOCENTES RETORNEN A LAS AULAS EL LUNES 7 DE AGOSTO…

Ejecutivo y gobernadores-entre ellos Nelson Chui por Lima provincias, anunciaron que el salario básico de los docentes se incrementará a S/ 2,000

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la ministra de Educación, Marilú Martens, y diversos gobernadores regionales, entre ellos Nelson Chui Mejía por Lima provincias, anunciaron que el salario básico de los docentes se incrementará a S/ 2,000 en diciembre de 2017, y ya no en 2018 como se tenía previsto.

En virtud de ello, instaron a todos los profesores del país a retomar sus funciones el próximo lunes 7 de agosto e indicaron que quienes no acaten esta medida serán sujetos a descuentos, además de ser eventualmente procesados civil y penalmente.

En cuanto a la carrera pública magisterial, se informó que ningún docente pasará una evaluación desempeño sin antes haber tenido un proceso capacitación, el cual se realizará mediante talleres.

Se añadió que el Gobierno dispondrá de 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario