lunes, 24 de julio de 2017

SE OFICIALIZA ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL A FAVOR DE LOS MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA…

Los maestros de la región Lima – ya cuenta con una herramienta legal que les asiste para no ser afectados (Tanto en ser escuchados por el Ministerio de Educación/MINEDU, como en sus haberes) – comunicó el consejero Vladimir Rojas Hinostroza, al informar que el diario oficial El Peruano – público el  íntegro del Acuerdo de Consejo Regional 148-2017.

Dicho Acuerdo insta a los titulares de la Unidades Ejecutoras del Sector Educación (entiéndase DRELP y UGELES) del ámbito del Gobierno Regional de Lima, a no incurrir en infracciones administrativas, civiles y penales, respecto de eventuales descuentos al personal docente, nombrado y contratado, así como auxiliares de educación, toda vez que el Ministerio de Educación no ha dispuesto en forma expresa, que las horas pedagógicas paralizadas podrán ser compensadas, lo que deberá coordinarse con la Dirección Regional de Educación.

“Tengo la firme convicción que este conflicto se resolverá. Que los maestros sean informados de todo los términos de los acuerdos, y que el MINEDU asuma el reto histórico de "administrar" y no "tiranizar" la educación en el país”, acotó el consejero cañetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario