lunes, 17 de julio de 2017

Martín Yactayo: POR DIGNIDAD DEBERÍAN RETIRARSE DE LA COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE 2017…

Destacado jurista cañetano –dijo que lo cometido por los regidores Luis Chavarri y Lucio Román, configura como delito de Colusión Agravada

El destacado y experimentado jurista cañetano, Martín Yactayo Cama – resumió que los discutidos regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Luís Tomás Chávarri Carahuatay y Javier Lucio Román castillo – podrían ser denunciado por la comisión del delito de colusión agravada, muy a pesar de que no se haya cristalizado el depósito primigenio de S/.12 mil soles exigidos a una comerciante del norte chico.

Tras indicar que este caso puede ser tomado de oficio por el Ministerio Público, Yactayo Cama – opinó que los involucrados en este hecho - «por dignidad deberían retirarse de la Comisión Semana de Cañete 2017».

El letrado –dio a entender que la denuncia pública hecha por la ciudadana de Huaura, Miriam Milagros Reyes Santos, y el posterior lanzamiento de los audios reveladores que involucran Chávarri Carahuatay y Román castillo, ha contribuido a denigrar más a la actual gestión edil. 

Al ser preguntado si este hecho podría motivar la figura de la vacancia desde el pleno municipal, Yactayo Cama – respondió que en estos casos -  la ley dice que debe haber una sentencia condenatoria firme. 

“Tendría que esperarse esa sentencia para que pueda prosperar una vacancia. Y parece que está un poquito lejos. A mi modesto entender no alcanza. En cuanto a usurpar funciones administrativas, eso no se da; eso quedó en tentativa. La vacancia está muy lejos, pero por dignidad ellos ya deberían retirarse”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario