lunes, 31 de julio de 2017

La película continua: SE CONSOLIDA DELITO COMETIDO POR REGIDORES DE LA MPC-CHÁVARRI Y ROMÁN…

Carta notarial de rectificación de Miriam Milagros Reyes Santos, apuntala la existencia del delito, porque mencionan situaciones que inclusive ni siquiera están en el audio y en el vídeo. Pleno municipal terminaría denunciado por omisión de denuncia

«Con la carta notarial de rectificación de Miriam Milagros Reyes Santos más bien se consolida la existencia del delito, porque mencionan situaciones que inclusive ni siquiera están en el audio y en el vídeo”, dijo el destacado jurista y experto municipalista Martin Yactayo Cama – al resumir que los regidores  de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Luís Tomás Chávarri Carahuatay y Javier Lucio Román Castillo – solos se están poniendo la soga al cuello.

En ese sentido – Yactayo Cama – explicó que el pleno de Consejo municipal no solo ha perjudicado a dos de sus miembros, sino también han incurrido en un delito contra  la administración de justicia (omisión de denuncia/Art. 407º del Código Penal) al no alertar a las autoridades competentes sobre el ilícito cometido por sus homólogos antes mencionados, valiéndose de una supuesta carta notarial de rectificación por parte de la denunciante.

“Les han puesto la soga al cuello a los regidores. No se han dado cuenta que, primero, sólo está suscrita la segunda hoja y, segundo, que guarda estrecha conexión con lo que ya se había denunciado. Aquí también podría entrar a tallar la figura del delito contra la administración de justicia por parte de la persona que ha pretendido retractarse» continuó diciendo.

Por ultimo – cuestionó que desde un primer momento el alcalde provincial Alex Bazán – no haya tenido una posición imparcial en torno a la denuncia y por el contrario terminara haciendo espíritu de cuerpo.

“Este tema deja mucho que desear y muestra sino una actitud muy parcializada hacia los involucrados en los hechos denunciados. Quiere favorecerlos. Hay un espíritu de cuerpo que a veces es natural y humano. Pero cuando se dirige a un pueblo no debe actuarse así», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario