viernes, 7 de julio de 2017

LA IGNORANCIA Y TORPEZA DEL POLICÍA PERUANO SE HACE PÚBLICO...

En Cañete – dos efectivos del orden maltratan a motociclista durante intervención. Uniformados evidenciaron que desconocen derechos ciudadanos y no respetan procedimientos establecidos por ley

Si un ciudadano se siente maltratado por un policía debe filmar el hecho con una cámara de vídeo. No se necesita de la autorización del uniformado para registrar la intervención en una vía pública. Justamente,  eso es lo que hizo el motociclista Miguel Palomino Zamudio – quien denunció haber sido agredido verbal y físicamente por dos efectivos del orden.

El hecho se registró en una céntrica avenida del distrito capital en la provincial de Cañete. Como se observa en las imágenes grabadas por palomino Zamudio, los agentes lo intervienen por una presunta infracción pero luego es agredido de manera física y verbal. Los efectivos intentaron llevarlo a la fuerza e incluso uno de ellos va hasta el patrullero e intenta colocarle las marrocas, pero es detenido por su compañero quien intenta tranquilizarlo.

El abuso de autoridad, se evidencia más cuando uno de los policías intenta quitarle el celular para que deje de grabarlo. Palomino – cuestionó que los dos efectivos en lugar de aplicarle la infracción por no llevar puesto el caso de seguridad, le arrebaten violentamente sus documentos.

A su turno el Jefe Policial de Cañete – Crnl. Mario Torres Álvarez, trato de minimizar el hecho ante la prensa local – dejando entrever que sus efectivos se incomodaron por grabarlos a pesar de ser un derecho ciudadano, sobre todo cuando la intervención policial es correcta y se respeta los procedimientos establecidos por ley.

NOTA DE REDACCIÓN: El efectivo policial,  solo puede pedir los documentos, no está facultado para llevárselos. Solo puede retenerlos si se cumple los siguientes requisitos: el conductor no reúne las condiciones para seguir manejando, entorpece la fluidez del tránsito o representa un peligro para los demás usuarios de la vía. Esta medida preventiva aplicada por el efectivo se llama “Retención de licencia de conducir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario