martes, 25 de julio de 2017

INABIF LLEGA A SAN LUIS DE CAÑETE A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ACERCÁNDONOS”…

Este servicio tiene entre sus objetivos - lograr una dinámica interna que ayude a la afirmación de los roles parentales y la convivencia democrática

Acercándonos” – es un  servicio del  Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) que brinda asesoría legal, consejería social y psicológica a las familias peruanas en situación de vulnerabilidad y que ingresará al distrito de San Luis – gracias a un convenio interinstitucional con la Municipalidad que lidera el alcalde Cristian Pérez Franco.

Cecilia García Solano – representante del INABIF en Cañete – informó que este programa tiene entre sus objetivos - lograr una dinámica interna que ayude a la afirmación de los roles parentales, a la convivencia democrática y el ejercicio de derechos de sus integrantes.

Desde el programa “Reporte Regional” – resumió que “Acercándonos”, está integrado por un equipo de profesionales, entre ellos psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

“Ellos se acercan a la comunidad y visitan a las familias en riesgo social con el propósito de ayudarlos a superar situaciones difíciles que afecten a sus miembro”, precisó.

Por ultimo – acotó que este servicio se ha estado desarrollando con éxito en el distrito de Lunahuana –destacó el apoyo del alcalde Félix Vicente Villalobos – quien ha sido una de las autoridades distritales preocupado en el fortalecimiento de las familias cañetanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario