domingo, 30 de julio de 2017

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES NO ES PRIORIDAD DE LA MPC…???

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, público en mayo del 2017, el Decreto Supremo para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos de inversión destinados al tratamiento de aguas residuales para varias ciudades entre ellas Cañete y el norte chico

Todo parece indicar que la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – no estaría interesada en favorecer con el D.S 013-2017 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que estableció un plazo de tres meses para "la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos de inversión destinados al tratamiento de aguas residuales”.

A pesar que la norma fue publicada en el diario oficial “El Peruano” el 26 de mayo” – se desconoce si la gestión que lidera el alcalde Alex Bazán, ha suscrito convenio alguno con la cartera de Vivienda con el fin de construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR y evitar la contaminación de las playas y ríos de la jurisdicción.

El D.S 013-2017 de Ministerio de Vivienda – indica que este sector asume el compromiso de coinvertir la suma de más de 80 millones de soles para concretar la obra.

A diferencia de Cañete – el norte chico si se ha favorecido con la norma emitida por el Ejecutivo a través de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  El alcalde provincial de Huaura – Humberto Barba Mitrani – firmó un convenio que permitirá poner en concesión, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP),  el proyecto de inversión para la construcción, operación y mantenimiento de la mencionada infraestructura que beneficiará a los 200 mil habitantes de la provincia.

Barba Mitrani – informó que el portafolio de Vivienda, "asume, esta delegación de funciones, con responsabilidad para poder construir operar y mantener la planta de tratamiento de aguas residuales”.

1 comentario:

  1. Felicitaciones al Sr. Barba, hay veces que el problema del gobierno no es técnico, es la capacidad de gestión, muestra de ello es no priorizar saneamiento básico para nuestra provincia. roguemos a Dios para que nuestras autoridades se enfoquen en su trabajo, son servidores públicos, que tomen conciencia.

    ResponderEliminar