martes, 11 de julio de 2017

AUDIOS REVELAN POSIBLE DELITO DE COLUSIÓN AGRAVADA…

Se publica conversación entre regidores de la MPC  y Miriam Milagros Reyes. Tertulia confirma que si le pidieron dinero para favorecerla con stand en el campo ferial

Una conversación entre Miriam Milagros Reyes Santos, y los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Luís Tomás Chávarri Carahuatay y Javier Lucio Román Castillo – confirma la tentativa de negociar a espaldas de la Comisión de la Semana de Cañete 2017 – la venta de stand en el campo ferial de la ciudad de San Vicente.

A pesar de la negativa  de los involucrados de estar inmersos en un posible delito de intento de colusión agravada (Convenio o contrato hecho entre dos o más personas en forma clandestina, con el objeto de defraudar o perjudicar a alguien), la conversación sostenida con la denunciante – evidencia que si hubo la intención de obtener un beneficio personal.

AUDIO Nº 1
Miriam Milagros Reyes Santos se comunica vía celular con el regidor Javier Lucio Román Castillo para decirle que Luís Chávarri Carahuatay no le había bridando ninguna novedad sobre lo pactado días atrás.

MILAGROS REYES: Regidor Román, disculpe que le devuelva la llamada. Estoy esperando la llamada del regidor Chávarri, pero no hay nada, no me llama. No sé realmente.

MILAGROS CASTILLO: Justo estoy encontrándome con él. Lo que estamos haciendo es entregar unas camionetas al distrito de Lunahuaná. Terminamos ahorita y te va a llamar, ¿ya?

MILAGROS REYES: Ya, regidor Román. Gracias.

ROMÁN CASTILLO: Y, bacán.

AUDIO Nº 2
Milagros Reyes le pide a Chávarri que le dé el número de cuenta corriente para hacer efectivo el depósito de S/.10 mil soles del total de S/.12 mil soles para la adquisición de tres espacios para la instalación de 22 comerciantes provenientes de la provincia de Huaura. Ella le explica que los comerciantes no representan un problema para sus intereses porque en su mayoría se trata de personas dedicadas a la venta de churros, manzanas acarameladas y afines. Además, le pidió al regidor que todos los miembros de su asociación quieren depositar el dinero solicitado para inmediatamente ir a la explanada del Coliseo “Lolo Fernández” para ir a reconocer el lugar que se les será otorgado.

LUÍS CHÁVARRI: Yo lo que menso quiero es que generen un problema a mi persona. ¿Todos son de Huacho? Yo estoy minuciosamente trabajando, pero, si me van a generar un problema, yo diría que la otra persona que ya lo tomó, prefiero tener el problema con él. Pero usted me dice que todo va a ser así, magnífico.

MILAGROS REYES: tener problemas tampoco no nos conviene a nosotros, ¿no es cierto.


AUDIO Nº 3
Lucio Román llama a Milagros Reyes para preguntarle si Chávarri le ha enviado el número de cuenta para que haga el depósito de los S/.12 mil soles pactados. Él asegura que es el encargado del trato, pero que por lo ocupado que se encontraba le había delegado esa diligencia a su colega.

LUCIO ROMÁN: Señora, dime, ¿el regidor Chávarri ya solucionó el tema  de ustedes? Porque yo la verdad tengo bastante trabajo. Yo soy el encargado de eso, pero lo he delegado a él

MILAGROS REYES: Me dijo que me iba a enviar la cuenta del banco donde iba a depositar, porque me dijo que era S/.12 mil soles. Estoy a al espera de eso. Y también ver para que me dieran las dos áreas.

LUCIO ROMÁN: ¿Las áreas? Ya, ya. Ah, todavía. Yo voy a hablar con él porque acabo de salir de una reunión ahorita. Entonces lo voy a llamar al regidor para coordinar cómo está ese tema, ¿ya?

AUDIO Nº 4
Luís Chávarri llama a Milagros Reyes para darle el número de la cuenta corriente de Interbank Nº 345-3084684663 cuyo titular es Alan Dany Hernández Ramos. Ella además le pidió ir hasta la explanada del Coliseo para reconocer el lugar que le  iban a otorgar a cambio de los S/.12 mil soles, peor Chávarri le dice que es mejor ser prudentes y no aparecer mucho por el lugar para evitar problemas. Milagros le pregunta qué sucedería si la Municipalidad Provincial de Cañete le pide algún documento que certifique que adquirió esos espacios, a lo que el concejal asegura que nadie le pedirá tal cosa porque tanto él como Román habían planeado decirle a la Comisión que esa área había sido abordada por los juegos mecánicos.

AUDIO Nº 5
Milagros Reyes llama a Chávarri para decirle que había sufrido un accidente por el cual se había retrasado con el depósito de los S/.12 mil soles pactados. Por su parte, el regidor le menciona que le había llamada en reiteradas ocasiones para asegurar el dinero. (Cortesía de Infored)

No hay comentarios:

Publicar un comentario